Con este espacio comienzo mi nueva aventura, un episodio de mi vida del que os hago partícipes a todos vosotros/as.
Este blog es creado con la finalidad de mostrar y reflejar lo que la Educación Social puede aportar en el ámbito familiar.
Uno de los temas que emergen en la consideración del amplio contexto de la Educación Social es “Familia, sociedad y educación”.
La Intervención Familiar es una tarea central de apoyo y atención a las familias en los Servicios Sociales. Con frecuencia, el proceso de intervención socioeducativa, se ajusta a las necesidades familiares del momento, se balancea en tres niveles de actuación: educativo, asesoramiento y tratamiento terapéutico, caracterizando así su complejidad.
Con esta iniciativa acepto todo tipo de comentarios e ideas, siempre positivas, que en posteriores entradas tendré en cuenta para mejorar.
Deseo hacer de este proyecto algo peculiar, dinámico y desenfadado... que se convierta en un gran viaje a vuestro lado para descubrir como enfrentarnos a situaciones adversas y... "no morir en el intento" al salir de ellas.
A continuación os muestro un interesante vídeo en el podréis entender mejor el porqué del nombre a este blog "ESPEJITO-ESPEJITO".
El comportamiento de los/as niños/niñas es un reflejo del acto de los adultos, por tanto, debemos ir aprendiendo y modificando nuestra conducta para ser claros y buenos ejemplos en la actuación de nuestros pequeños.
¡COMENCEMOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario